Para nadie es un secreto que las cejas juegan un papel fundamental en el dibujo de las facciones de nuestro rostro. Por ello, la escasez de cabello en esta zona puede representar una preocupación importante para muchos.
Hasta hace poco tiempo, el maquillaje era la única alternativa disponible para mitigar o más bien disimular este problema. Sin embargo, los avances científicos en medicina capilar han permitido ofrecer una solución definitiva para mejorar el aspecto de las cejas: el trasplante de cejas.
Se trata de una intervención sencilla que aporta resultados muy naturales y permanentes, bien sea que busques una mejora sutil o una más audaz.
Además, es aplicable para hombres y mujeres ¡Y hasta funciona también para cubrir cicatrices!. Pero, ¿En qué consiste?, ¿Es conveniente para ti?, ¿Cuándo se aprecian los resultados? Continúa leyendo y resolveré todas tus dudas.
El trasplante de cejas es una práctica en la que se transfieren unidades foliculares de la parte posterior del cuero cabelludo del propio paciente hacia las zonas de las cejas que se quieran rellenar.
El objetivo de este procedimiento es que crezcan nuevos cabellos que otorguen un aspecto natural y de mayor densidad.
No cabe duda que, al día de hoy, el trasplante de cejas es la solución más eficaz y segura para recuperar la forma natural de las cejas y corregir posibles áreas con alopecia en esa zona.
Antes de realizarte un trasplante de cejas o cualquier otro procedimiento, debes considerar una serie de particularidades para determinar si es lo que realmente necesitas y, de esta manera, evitar una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero.
En este caso, existen varios motivos específicos por los cuales la zona de la ceja puede presentar áreas con alopecia para los que el trasplante o injerto de cejas es la solución ideal. Estas razones son:
En primer lugar, se debe evaluar y tener en cuenta el ciclo de crecimiento y caída del pelo de las cejas.
Además, para que los vellos queden orientados conforme a la dirección natural del resto de cabellos del área, se debe conocer la dirección de crecimiento del cabello a injertar; para esto, no debe rasurarse la zona antes del procedimiento.
Con esto en cuenta, se diseñan unas cejas que sigan la forma natural del rostro, con pequeños ajustes para reducir o aumentar el grosor, para arquearlas o para aumentar la distancia entre ellas.
Si antes del trasplante el paciente tiene cejas tatuadas, este diseño inicial se realiza en función de la forma natural de la ceja y no del tatuaje. Esto se debe a que, generalmente, los tatuajes de cejas tienen una delineación poco natural y desaparecen con el paso del tiempo.
Una vez realizado el diseño, se elige la zona donante de vello, la cual debe ser donde el pelo sea lo más parecido posible a la ceja en cuanto a grosor y textura para tomar las unidades foliculares (usualmente se toma de las patillas o de la zona frontal justo arriba de las orejas)
Por último, se trasladan las unidades foliculares de una zona a otra.
Un trasplante de cejas consiste en el reemplazo del vello de las cejas por otro cabello sano del propio paciente cuando éste padece algún problema de alopecia o calvicie.
Aunque muchas personas también optan por este procedimiento con fines reconstructivos y cosméticos, como es el caso de aquellas mujeres que han perdido el diseño natural de sus cejas a causa de la depilación excesiva con pinzas.
La realidad es que, un trasplante de cejas es similar a cualquier trasplante capilar, su peculiaridad reside en la manera en que los vellos son insertados en la zona a tratar; puesto que, este proceso se debe realizar en un ángulo mucho más agudo para que el resultado sea lo más natural posible.
Ahora bien, en cuanto a la duración de la microcirugía, suele durar dos o tres horas y se realiza bajo anestesia local.
Como he mencionado antes, los beneficios estéticos de un trasplante de cejas son considerables. Sin embargo, para aquellos pacientes que opten por este procedimiento tras enfrentar un período de alopecia, el más notable es la permanencia de sus resultados.
El trasplante de cejas permite una solución definitiva para reconstruir y cubrir zonas dañadas por alopecias. Asimismo, con este procedimiento se puede determinar el grosor, forma y tamaño de las nuevas cejas.
Además, los resultados son impresionantemente naturales y el postoperatorio dura pocas semanas.
Por último, debo mencionar que es una alternativa rentable a largo plazo, ya que el cabello seguirá creciendo en la zona trasplantada.
Si tienes una agenda bastante movida, debes saber que la recuperación tras un trasplante de cejas es sencilla y de poca duración. De hecho, puedes retomar tus actividades socio-laborales 48 horas después de la intervención.
Sin embargo, como cualquier procedimiento médico y estético, es importante seguir ciertas pautas que permitan conservar los mejores resultados y evitar cualquier problema.
En este sentido, los cuidados tras la intervención de un trasplante de cejas son:
Aunado a estas pautas, debes saber que, alrededor de los primeros 3 días tras el proceso, aparecerán algunas pequeñas costras donde se coloquen los injertos y estas se caerán aproximadamente a los 7 días.
Cuando esto suceda, también podría notarse un leve enrojecimiento en esas zonas; sin embargo, no ocasiona dolor y desaparece por sí solo rápidamente.
Además, dos semanas después del trasplante, los vellos injertados caerán, es una fase totalmente normal del proceso y allí crecerá un nuevo cabello sano que seguirá el patrón definido.
Esta respuesta te agradará: tras un trasplante de cejas, los resultados son definitivos.
Aún así, como indiqué en el apartado anterior, de dos a tres semanas después de la intervención, el cabello trasplantado en las cejas caerá.
Sin embargo, esto es parte del ciclo natural del cabello y es el indicio de que la intervención fue exitosa. Una vez caigan estos cabellos iniciales, crecerá un cabello saludable, más grueso y que seguirá el diseño establecido de acuerdo a la apariencia del rostro.
Por ello el especialista se asegura de situar los vellos en la dirección y ángulo correcto de crecimiento para que la ceja tenga una apariencia simétrica con el rostro, de esta forma los resultados posteriores al efecto shedding serán totalmente naturales y uniformes.
El implante de cejas es una opción cada vez más solicitada, tanto en hombres como en mujeres debido a que no representa mayores riesgos ni contraindicaciones.
Si enfrentas algún problema de pérdida de cabello, tienes cejas muy delgadas o pequeñas, o simplemente quieres redimensionar el arco de tu rostro, el trasplante de cejas es tu solución ideal. Incluso si tienes las cejas tatuadas o micropigmentadas.
Sin embargo, si padeces alopecia severa (ya no tienes cabello), esta opción no es viable. Por ello, es necesario una evaluación previa de las condiciones de tu piel y cabello para determinar si esta innovadora solución es viable según tu caso.
Lo mejor que puedes hacer es contactar con expertos capilares con experiencia en el trasplante de cejas. Puedes agendar una cita aquí.
Tras la intervención no quedan cicatrices visibles y una vez que los pelos trasplantados se caigan (2 o 3 semanas tras la intervención), comenzarás a ver crecer el nuevo cabello.
Ten en cuenta que, gracias a esto, un par de meses después no solo podrás apreciar resultados totalmente naturales, sino también permanentes.
Desde un punto de vista clínico, el trasplante de cejas es una solución definitiva tras otros tratamientos para la alopecia. Es decir, si un paciente ha enfrentado tratamientos capilares por estos problemas:
Y aún así ha perdido cabellos cuyos folículos fueron destruidos, puede complementar esos tratamientos con un trasplante de cejas.
Recuperando de manera definitiva el cabello de la zona y modificando su apariencia estética. Muchas veces, la recuperación del cabello es vital para que estas enfermedades previas no afecten permanentemente la vida personal del paciente.
Además, el trasplante de cejas puede combinarse con tratamientos de mesoterapia con PRP para nutrir la zona en la que el cabello nuevo crecerá y obtener resultados naturales más impresionantes.
En este sentido, nuestro equipo reconoce que las cejas pueden resaltar la forma natural y la estética del rostro. Por ello, utilizamos las técnicas más avanzadas de restauración capilar para resaltar tu mejor versión.
Agenda una cita y determinaremos la solución adecuada para tus cejas.
Suscribite al newsletter y enterate de las últimas novedades
Hola