Tratamiento que nutre y oxigena el tejido afectado por la celulitis.
¿Qué es?
Es la infiltración de CO2 (dióxido de carbono) a nivel dérmico y tejido subcutáneo, para aumentar la vasodilatación, flujo sanguíneo y el consiguiente aumento de oxigenación al tejido adiposo afectado por la celulitis.
¿En qué consiste?
Mediante agujas muy pequeñas se realiza la infiltración de CO2 médico en las zonas de mayor densidad de celulitis. El tratamiento es rápido y permite tratar grandes áreas corporales. No requiere de la utilización de anestesia.
Modos y tiempos de recuperación:
Luego del tratamiento es frecuente percibir una leve molestia en la zona tratada y un pequeño enrojecimiento que se resuelve en pocas horas. Es frecuente que queden hematomas en el área tratada. Se pueden retomar las actividades habituales siempre evitando las fuentes de calor excesivas, traumatismos o exposición solar por 48 horas.
Resultados:
Los resultados son visibles luego de las primeras semanas posteriores al tratamiento. Se realizan un mínimo de 5 sesiones con un intervalo de 7-10 días. Este tratamiento se puede realizar en combinación con otros para potenciar su efectividad.