La hiperhidrosis es una condición anormal de nuestras glandulas sudoríparas donde se caracteriza la producción de sudoración excesiva, localizada principalmente en las axilas, palmas y plantas de los pies. Algunas de las causas más frecuentes son patologías tiroideas, disfunciones hormonales, obesidad e incluso factores psicológicos, la misma puede afectar tanto a hombres como a mujeres.
La hiperhidrosis o sudoración excesiva se puede tratar de forma rápida y sencilla con Toxina Botulínica, a través de inyecciones que limitan el funcionamiento de las glándulas sudoríparas, reduciendo la cantidad de sudor producido por el cuerpo.
Es un tratamiento que se realiza de forma ambulatoria, es generalmente bien tolerado, con pocos efectos secundarios y rápida recuperación. Debe evitarse en caso de alergias específicas a la toxina botulínica y durante el embarazo o la lactancia.
Los primeros resultados se notan después de 4 o 6 días luego de realizado el tratamiento. El tratamiento debe repetirse después de un año en caso de hiperhidrosis en las manos y los pies, mientras que debe repetirse cada 6 meses para las axilas.
Si estás interesado en otros tratamientos similares, visita nuestra sección sobre Tratamientos contra Cicatrices y Lesiones de la Piel.
Hola