Qué es acné?
El acné es un trastorno inflamatorio que puede afectar hasta al 80% de las personas en algún momento de su vida. Un 95% de esas lesiones puede ocasionar algún grado de cicatriz. En la última década, los dispositivos láseres hicieron un quiebre en el abordaje de esta patología.
Láseres
Los láseres ablativos y no ablativos son usados para mejorar la síntesis de colágeno y reparar o rejuvenecer la piel. Sin embargo estos métodos tienen algunas desventajas como los tiempos de recuperación alargados, hiperpigmentación postinflamatoria y el eritema prolongado. Recientemente, se ha comenzado a utilizar la radiofrecuencia (RF) de microagujas fraccionada para mejorar cicatrices, flacidez y el rejuvenecimiento de la piel.
Esto se produce al transferir energía a la dermis a través de microagujas. La RF fraccionada crea pequeños focos de lesiones térmicas que inducen la inflamación y el consiguiente proceso de curación, lo que conduce a la síntesis de colágeno y elastina. INFINI es un sistema de radiofrecuencia bipolar fraccional que funciona tridimensionalmente. Transfiere energía a la dermis a través de 49 microagujas. Estas crean pequeños focos de lesiones a través de energía térmica que inducen inflamación y el consiguiente proceso de curación.
El resultado final es la síntesis de colágeno y elastina necesaria para mejorar el soporte y la textura de la piel. Es un tratamiento ambulatorio, de corta duración con una recuperación inmediata o de pocas horas y sin contraindicaciones especiales. Sus 49 microagujas generan en la piel microporos que mejoran la cicatrización cutánea por la emisión de la radiofrecuencia que sale a través de la punta de las agujas. Esto logra estimular el colágeno y la elasticidad de los tejidos faciales sin causar una lesión térmica o complicación.
Estudios científicos cuantificaron mediante escáners faciales las mejoras en la calidad de la piel. Notificaron disminución en la cantidad de poros, disminución de manchas del sol, retensado cutáneo y mejora en el relieve de cicatrices faciales.