Es una pregunta que me hacen muy a menudo y los tratamientos sugeridos siempre se piensan en función de los objetivos a resaltar o mejorar y el tiempo de antelación a la fiesta o evento.
Por un lado tenemos las planificaciones de procedimientos estéticos a largo plazo, para bodas o viajes al exterior por eventos que comienzan a veces un año antes y nos permiten diseñar esquemas personalizados, permite programar sesiones y resultados no tan apresurados y seguros.
Algunos de los tratamientos con planificación a largo plazo que realizamos en este caso son:
- Eliminación de manchas en el rostro
- Tratamiento de cicatrices con láser
- Depilación láser
- Remoción de lesiones benignas de la piel
- Tratamiento de arañitas vasculares
- Corrección o eliminación de micropigmentación
- Criolipólisis
- Radiofrecuencia, etc!
Como la gran mayoría siempre dejamos cosas para último momento, en este post les voy a detallar algunos de los tratamientos faciales que podemos realizar a corto plazo, un mes antes o incluso pocos días antes del evento:
Botox o Baby Botox
Tratamiento de los más utilizados con el objetivo de lucir un rostro más joven, relajado, con brillo y natural sin perder la expresividad. Podemos borrar y prevenir la aparición de arrugas de forma fácil y segura. El resultado comienza a mostrarse al cuarto día de realizado el tratamiento y es óptimo a la semana, por lo que debemos tomar en cuenta estos tiempos. Mi consejo es realizarlo al menos 15-20 días antes del día importante. (Tranquilos, en casos extremos con 1 semana antes llegamos bien).
Relleno y perfilado de labios
Lucir labios un poquito más atractivos puede aportar un plus a ese look que te encantó. Este tratamiento restaura o aumenta un volumen labial ya existente buscando siempre un resultado natural. Utilizamos ácido hialurónico, uno de los componentes fundamentales de nuestros tejidos aportando hidratación y firmeza a los labios. Lo ideal es realizarlo 15-20 días antes del evento.
Hollywood peel
Como su nombre lo dice, es el tratamiento que realizan las estrellas de Hollywood previo a una gala. Este tratamiento mejora inmediatamente la textura de tu piel, devolviéndote suavidad y luminosidad. Es ideal para refrescar todo tipo de pieles. Se utiliza con frecuencia 24-48 horas antes del evento por su rápido efecto y resultado natural.
Sebo y acné control con láser
No queremos un brote de acné la semana previa al evento. Con este tratamiento láser actuamos directamente sobre las capas de la piel donde se encuentran las glándulas productoras de sebo y por otro lado baja la inflamación de las lesiones de acné activo. Se utiliza en forma conjunta con una limpieza facial y se recomienda empezar 2-3 semanas antes del evento.
Microneedling (Dermapen) + Plasma rico en plaquetas
El tratamiento mediante la técnica de Microneedling en conjunto con el plasma rico en plaquetas rejuvenecemos y mejoramos la piel del rostro, eliminando manchas, suavizando arrugas y reduciendo el acné gracias a la producción de colágeno y elastina de forma natural. Lo ideal es realizar un plan de 3-4 sesiones meses antes del evento. De todas formas podemos realizar una sesión 15-20 días antes para aportar brillo, mejorar la textura y eliminar o limitar las lesiones de acné.
Peeling químico
Las exfoliaciones químicas son procedimientos de rejuvenecimiento de la piel donde se induce una exfoliación acelerada mediante el uso de uno o más agentes químicos que inducen a la formación de piel “nueva” mejorando las características de la misma.
Limpieza facial
Este es un tratamiento cosmetológico médico, no invasivo, que consiste en la extracción de impurezas, exfoliación de la piel e hidratación de la misma para hacerla más luminosa, limpia y radiante. El tipo de limpieza se planifica según la piel y el problema de cada paciente. Este tratamiento podemos hacerlo en 7 días antes del evento o incluso 24-48hs antes.